¿QUIÉN SOY YO?

“Abre tu conciencia sobre quien eres”

El primer paso para generar una conciencia presente sobre quién eres, es borrar de tu mente todas las etiquetas sociales que han sido programadas desde tu infancia hasta este momento, y que realmente están definiendo tu EGO, no tu esencia.

El EGO es la parte material de tu SER, es decir, tu cuerpo mental y tu cuerpo físico.

Reconfigurar tu SER puede ser algo abrumador, sin embargo, quiero decirte que sí es posible y voy a contarte como ha sido mi camino para entrar muy profundo en mi esencia y regresar al encuentro con ese SER que había olvidado.

Cuando abres tu conciencia para abandonar lo que siempre has creído sobre ti y dejas esa zona conocida que te otorga certeza pero no plenitud, entras en un proceso de transformación que inevitablemente te hace pasar por momentos de vulnerabilidad y dolor.

En un estado de VULNERABILIDAD te invade el miedo, y desde allí comienza una conversación interna que te limita con frases como “que pensarán los demás”, “esto no va a funcionar”, “esto no es para mí”, “no puedo”, “esto duele en lo profundo del alma”, “ya basta ¡detente!”. Pero es justo en este momento, cuando tendrás que silenciar tu mente, respirar y conectarte con tu corazón, ese ritmo sincrónico que sin duda te muestra con sabiduría cuáles son tus deseos más profundos, canaliza nueva energía hacia tu mente y te impulsa.

El DOLOR es la antesala para otro proceso hermoso de transformación; como seres vivos estamos dotados de los sentidos suficientes para reconocer en nuestro cuerpo sus necesidades físicas y espirituales. El dolor es una de esas emociones que te muestra la profunda necesidad de sanar algo que te incomoda y no te permite estar en paz. Aquí el ejercicio es mirar el dolor de frente, experimentarlo y darle el permiso de atravesar tu alma, luego puedes contemplar tu presente, cerrando tus ojos, respirando conscientemente y preguntándote las veces que sea necesario ¿Por qué duele?, hasta que finalmente identifiques la raíz de tu dolor y lo que necesitas aprender. Siempre recuerda que cuando evades el dolor con olvido estas resistiéndote y entre más te resistes más te autolastimas, porque olvidar no es sanar, no es perdonar, no es fluir, no es limpiar, no es avanzar.

Con el tiempo comprenderás que aceptar tu vulnerabilidad no es debilidad y que el dolor no es pesadilla, son parte de tu proceso de evolución espiritual para reencontrarte con tu SER y por fin descubrir el PROPÓSITO DE TU EXISTENCIA.

Después de reconocer tu situación actual y aceptarla como una forma de aprendizaje, continuas el viaje hacia tu interior, es decir, el proceso de autoconocimiento, y dependiendo del nivel de profundidad lograrás un despertar de conciencia que te muestra la sabiduría divina que habita en ti, que es el AMOR mismo.

Desde esa sabiduría se te otorgarán las respuestas necesarias a tus preocupaciones y dudas, entendiendo que no son las personas externas quienes te dirán QUIÉN ERES TÚ y hacia dónde vas.

Para ayudarte a ir profundo puedes responderte esta pregunta: ¿Qué tipo de SER quiero experimentar en este mundo?, piensa en términos del estado del SER al que quieres llegar, responde sin miedo, sin limitaciones, sin dudarlo, no te apegues a una respuesta específica o pregrabada, suelta y mantente despierto a recibir aquellos mensajes camuflados en experiencias, personas, objetos y palabras, porque serán los regalos que te apoyarán a lograr todo aquello que anhelas.

Tú no eres quien crees SER HOY, no eres tus posesiones, ni títulos, ni pensamientos, ni emociones, porque estos son temporales y tu esencia es infinita; tú eres lo que construyes con plena conciencia de tu esencia de AMOR y cuando permites que tu esencia se expanda comienzas a crear desde el amor y así cada expresión en el mundo material a través de tu cuerpo físico y mental, trascenderá al estado más elevado de paz y plenitud.

Tu esencia se manifiesta en el mundo material a través de tus talentos, dones, habilidades, pasiones, conocimientos, destrezas, virtudes, pensamientos y acciones, conjugando lo que llamamos nuestro propósito de vida, que finalmente es ponernos al SERVICIO de otras almas, y así comenzar a experimentar milagros reales en tu vida, recibiendo todo lo que necesitas o has soñado.

Para mí fue fundamental entender todo este proceso, aprender a bendecir y agradecer cada situación en mi vida, dejar a un lado mis etiquetas como esposa, madre, auditora, diseñadora, gerente de una empresa, propietaria de bienes materiales o como persona sensible, alegre, tierna, tímida, cariñosa, perfeccionista, insegura y comencé a definirme como un SER espiritual, viviendo una experiencia humana con el propósito de llevar un mensaje de amor al mundo a través de la creatividad. Reconocí en mí un SER totalmente diferente a lo que siempre me habían dicho, descubrí mi fuerza interior para convertir mis limitaciones en fortalezas.

Nunca olvides mover tu energía diariamente, tomando acciones que te construyan, te reconfiguren positivamente y te ayuden a identificar la FELICIDAD EN EL CAMINO y no como una meta lejana que algún día llegará cuando tú creas que todo es perfecto.

Yo soy amor, el amor es todo y si soy todo nada me hace falta, mi propósito será entonces irradiar amor para servir e impactar positivamente a otros.


Mi nombre es Zure Gómez Toro, mentora creativa y apasionada por crear historias y diseñar contenido visual para marcas con alma.
Mi propósito es llevar un mensaje de amor al mundo e inspirar a otras mujeres a vivir desde el amor y que lo irradien de formas creativas.
Mi profesión complementaria es Contadora pública, especialista en alta gerencia, auditora de procesos.

3 Comentarios

Ingresa a la conversación y cuéntanos tu opinión.

Zaidyresponder
octubre 24, 2020 at 5:55 pm

Que bonito aprender a través tu experiencia. Ejercicios que pondré en práctica para dejar a un lado esas frases que a veces nos limitan. Excelente articulo.. Gracias!!

Mónicaresponder
noviembre 3, 2020 at 8:01 pm

Excelente artículo, trae una gran enseñanza. Lo pondré en práctica

Leidy Mesaresponder
enero 25, 2021 at 5:14 pm

Muchas gracias por compartir este mensaje tan especial, que resume el poder tan grande y hermoso que hay dentro de cada uno. En especial cuando entendemos que no somos un EGO ni lo que nos han hecho creer. Que estamos llenos de dones, y de una fuerza tan pura, perfecta y poderosa como es el AMOR..

Deja un comentario