Historia de una Tarotista: terapia holística

“A LO LARGO DE LA HISTORIA EL SER HUMANO ESTÁ EN LA CONSTANTE BÚSQUEDA DE DEJAR HUELLA; EN ESTA OCASIÓN, NO ES LA EXCEPCIÓN…”

Historia del tarot

Las barajas más antiguas del tarot muestran que este juego nació en las cortes italianas del Renacimiento.”

La baraja de Tarot más antigua que se conoce tiene su origen en la Italia del siglo XIV, donde un noble italiano hizo pintar a mano un mazo como regalo para la boda de sus hijas. Las cartas representan los principales aspectos de la vida y muestran lo que podemos aprender de nosotros mismos. Cada carta recibe el nombre de Arcano, que significa “misterio”, en un mejor sentido son “explicaciones”, que nos permiten vivir la vida con un mayor grado de conciencia y, por lo tanto, con mayor capacidad de ser felices.

“Lo más importante no es lo que hay en las cartas sino lo que somos capaces de ver en ellas.”

Según nuestros conocimientos, veremos en las cartas la representación de leyendas, cuentos mitológicos y alusiones a “enigmas” y sus respectivas explicaciones. La utilización de la simbología de las cartas para sus propias meditaciones también le reportará beneficiosos resultados. El Tarot está dividido en dos secciones: los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. Los Arcanos Mayores le muestran las cosas más importantes que debe saber. Los Arcanos Menores representan situaciones cotidianas y diferentes clases de personas que rodean la vida del consultante.

EL TAROT COMO TERAPIA HOLÍSTICA

En la actualidad el tarot continúa siendo un misterio y además sigue siendo un tabú. La iglesia tampoco lo ve con buenos ojos, porque se cuenta que se abren portales o se hace contacto con espíritus del bajo mundo, sin embargo, no vamos a negar que existen muchas personas que sí juegan a ser un ser supremo y no debe ser así.

Hoy día muchas de los terapeutas holísticos buscamos que se vea con otros ojos este tipo de alternativas para sanar el alma, que se viva como un proceso de sanación y soltar la mochila que vamos cargando todos los días, es poder mostrarles que hay una posibilidad muy amplia para las situaciones o adversidades que están viviendo, es poderlos acompañar en esos duelos donde no saben ni qué camino tomar.

El tarot no se trata de adivinación o predicción del futuro, ya que el futuro no existe, es mostrarte desde tu presente los caminos que existen, alternativas para que sean un ser resiliente. Muchas veces nos preguntamos y preocupamos que será de mí en 10 años, por darles un ejemplo, pero ¿Por qué preocuparnos por algo aún no ha pasado? El tarot te muestra tu vida en presente y que a raíz de tu pasado y de tus lecciones de vida, eres el gran ser humano de hoy.

ANÉCDOTA DE UNA TAROTISTA

Muchos se preguntan ¿Cómo es que llegue al mundo del tarot? Precisamente fue por una situación a la que no le encontraba salida, no le veía fin, yo me imaginaba como un ratón sin escapatoria. Suena muy fatalista lo sé, pero ya estaba agotada, había ido a varias consultas con psicólogos y no, realmente no veía solución, claro no es que yo quisiera que me dieran la llave maestra, sin embargo, ya ocupaba la salida.  Hasta que un día una terapeuta me recomendó asistir a meditación y para mi sorpresa en la meditación estaban las clases de tarot.

En mí existían un debate muy grande, hasta cierto punto escepticismo, aun así decidí quedarme y aprender a manejar mis emociones, entendiendo que no todo está bajo mi control; el compartir un espacio en donde había otras personas con mi mismo nivel de locura era divertido y relajante, siempre me gustaron temas como los signos y cosas de ese tipo, pero sobre todo apoyar a las personas, escucharlas y darles un aliento a que puedan avanzar en esta aventura de la vida, que no desistan, que siempre habrá un persona que les pueda acompañar y guiarlos para transformar la calidad de vida que están teniendo actualmente.

Hoy día he acompañado a varias personas en sus procesos de vida, hemos trabajado sus situaciones de manera armoniosa y bella, reflexionado que es lo mejor para ellos y las personas que están a su alrededor, encontrándose a ellas mismas, sabiendo qué es lo que realmente les gusta y les apasiona, sin dañarse ó a los demás y con ello poder cumplir sus misiones de vida.

“SOLO ES CUESTIÓN DE ESCUCHARTE Y HACER LO QUE MÁS TE APASIONA…”

L.H. Alejandra Torres Ordoñez

Terapeuta Holística y Coach en Desarrollo Humano 

@ALEJANDRATORRESORDOÑEZ

Ale Torres

4433555565

Share your thoughts