Tienes un Súper Poder transformador, LAS PALABRAS

Todos tenemos un extraordinario poder, que pocas veces usamos a nuestro favor, el Súper Poder transformador de las palabras está muy relacionado con nuestra actitud, y  con nuestras creencias limitantes o empoderantes. Por esta razón la manera en que nos expresamos y como nos comunicamos afecta nuestra actitud, y la actitud que tenemos ante algo motiva nuestra manera en cómo nos expresamos.

Cuando hablamos tenemos un instrumento poderosísimo para impactar los resultados en nuestra vida, y cuando observamos hablar una persona, percibimos su sistema de creencias, que se arraiga a nivel subconsciente y es importantísimo reprogramar. 

Elegir las palabras que usamos de la forma correcta implica hacerse entender con claridad y desde la honestidad, entender a los demás desde la aceptación y la compasión, entender las circunstancias con tranquilidad, saber impactar nuestro entorno de forma amorosa, crear conexión auténticas con el otro, promover el respeto, generar confianza en los demás, y sobre todo trabajar en el Amor Propio. 

El poner a tu servicio el poder de la palabra, implica dominar tres aspectos: lo que decimos a nosotros mismos y a los demás, como lo decimos y que acciones tomamos a partir de allí. Aun siendo Psicóloga, Coach y Mentora de Vida, me costó trabajo aprender que si queremos algo, debemos pedirlo. Aunque te parezca extraño, muchas veces sucede todo lo contrario.

Nos dedicamos a quejarnos y a decir lo que NO queremos, entonces cuando nuestro cerebro se enfoca, precisamente en eso, en lo que NO QUIERE, olvida totalmente cualquier opción de centrarse en lo que realmente anhela el corazón, perdiendo muchas de las herramientas que tenemos y podríamos utilizar para alcanzar nuestros mayores deseos. 

Margarita Arias

El cerebro tiene unos mecanismos de funcionamiento muy claros, y no entiende los mensajes en negativo. Si yo te digo que pienses en una manzana deliciosa, inmediatamente tu cerebro acudirá a los archivos donde tiene guardada su representación de lo que es una manzana y la visualizarás.

Pero si te digo que no pienses en la lluvia, tu cerebro rechaza el no, y busca es su archivo la representación que tú tienes de la lluvia y eso es forzosamente lo que visualizarás. Ha omitido el no completamente. Se hizo un estudio con niños en un colegio y se encontró que cambiar los carteles que indicaban no grites, por otros que decían habla en voz baja, fue muchísimo más efectivo y potente. 

Cuando usamos las palabras hacia nosotros mismos y hacia los demás debemos poner atención en hacerlo positivamente, declarando lo que realmente quieres para ti,  salir de una vez por todas de la queja y dejar de ser víctima, para ser absolutamente responsable de ti y tus resultados, claro, esto solo SI lo que deseas para tu vida es tener mejores resultados. 

¿Y tú, cómo estas usando este gran poder?


Hola soy Margarita Arias Psicóloga, coach, mentora de vida, risoterapeuta emprendedora y co-creadora del movimiento Master Business Women, dedicada al arte de acompañar al ser humano en su transformación, reconstruyendo vidas, familias y fomentando el cambio para guiarlos de regreso a su interior.

2 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Valeria Navarroreply
26 septiembre, 2020 at 10:49 am

Maravilloso! Margarita muchas gracias por compartir tu Don con el mundo, gracias por llevar cada dia palabras de amor, alegría, aliento y consejo a muchas almas que acuden a Ti. Gracias por ser creadora de milagros.

Rebeca Arronareply
26 septiembre, 2020 at 1:15 pm

INCREIBLE!! Verdaderamente cierto!! En este momento lo estoy viviendo y estoy en completa transformación!!! Mis palabras me hacen emponderante, libre y me hace crecer!!
Gracias y Bendiciones!!

Leave a reply